Meza Directiva 2019 – 2021

PRESIDENTE

Dr. Rodolfo Armas Merino, Presidente.

Médico especializado en medicina Interna y Gastroenterología. Realizo sus estudios de pre y postítulo en la Universidad de Chile. Se desempeña hasta la actualidad como Profesar de Medicina Interna de esa Universidad   en el Hospital San Juan de Dios de Santiago.

Ha sido a lo largo de su carrera, Consejero Regional por Santiago y Consejero General del Colegio Médico de Chile, miembro del Directorio de la Sociedad Chilena de Gastroenterología, y miembro de los Directorios y Presidente de la Sociedad Médica de Santiago, de la  Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM) ,y de la Asociación de Sociedades Medica de Chile (Asocimed), Miembro de Número y Presidente de la Academia de Chilena de Medicina,  Gobernador del Capítulo Chileno del American College of Medicine. También fue integrante en Conicyt de grupos de estudio de medicina de Fondo de Ciencia y Tecnología, del Consejo Superior de Desarrollo Tecnológico y del Comité del área de la Salud del FONDEF.

Ha recibido las distinciones de “ Miembro Honorario” de las sociedades Chilenas de Gastroenterología y Medica de Santiago, de “Maestro de la Medicina Interna de Chile”  por la Sociedad Médica de Santiago y “Master” por el American College of Physicians   la Medalla Juvenal Hernandez Jaque de la Universidad de Chile reservada para exalumnos de esa Universidad  que, en el ejercicio de sus respectivas labores profesionales, hayan presta-do servicios distinguidos a la Universidad de Chile y al país, manteniendo una permanente fidelidad hacia la Corporación, caracterizándose a lo largo de su vida por identificarse con el espíritu humanista y el ideario ético que encarnó el Rector de nuestra Universidad, Juvenal Hernández J. Fue presidente del Instituto del Chile y recibió el Premio Nacional de Medicina el año 2010.

SECRETARIO ACADÉMICO

Arnoldo Quezada Lagos, Secretario

Académico del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Sur de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y experto en neumología e inmunología infantil. Miembro de Número de la Academia Chilena de Medicina. Pediatra neumólogo e inmunólogo, Profesor titular de la Universidad de Chile, Maestro de la pediatría chilena, autor de 8 libros científicos. Ha desempeñado varias actividades en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en la Sociedad de Pediatría, en Ápice, y en Conacem.

TESORERO

Andrés Heerlein Lobenstein

Profesor asociado en la Universidad de Chile y profesor titular de Psiquiatría en la Universidad del Desarrollo. Presidente de la Asociación de Sociedades Científicas Médicas de Chile y de la Agencia Acreditadora de Programas y Centros Formadores de Especialistas Médicos.  Ha sido Presidente de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile. Promotor de la cooperación científica chileno-alemana. Miembro honorario de la Asociación Mundial de Psiquiatría. Miembro de número de la Academia Chilena de Medicina.
Es editor de Psiquiatría clínica y coeditor de otros tres libros sobre temas psiquiátricos.