Seminario «Suicidio en Chile»

En su constante análisis y estudio sobre temas relevantes en materia de salud, la Academia Chilena de Medicina, ha organizado el Seminario «Suicidio en Chile», que se realizará el miércoles 19 de junio en el Instituto de Chile, entre las 8:30 y las 13:00, en las dependencias del Instituto de Chile, ubicado en calle Almirante Montt 453, la actividad es abierta a público y sin costo, con inscripción previa.

Según la OMS, el suicidio es una de las primeras diez causas de muerte en el mundo. En nuestro país la tasa de suicidios ha aumentado de manera muy rápida, en sólo 3 años, según la OCDE, Chile pasó del lugar 17 al 13.  Cada día se suicidan entre 5 a 6 personas, comparable con el 2% del total de muertes por accidentes de tránsito. Es por eso que la Academia Chilena de Medicina convoca a este seminario en el que se analizará la salud mental entre los universitarios, la depresión y el suicidio, la prevención de conductas suicidas en la edad juvenil y también se expondrá el Programa Nacional de Prevención del suicidio, esto último a cargo de Matías Irarrázaval, jefe del departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud.

Lo invitamos a conocer el programa del seminario y a confirmar su asistencia al correo cblamey@gmail.com o al teléfono 226854417.